sábado, 14 de enero de 2012

Escalada en primera línea de playa: Intercentros de alpinismo 2011 - FEDME

Y para acabar el año, que mejor final que un encuentro de los grupos de tecnificación de alpinismo de España!!

Escaladores rumbo a la pared

En este caso, el lugar elegido para el encuentro anual fue La Nucia (Alicante), del 16 al 18 de diciembre (de 2011) y organizado por los compañeros de la Federación Valenciana de Montaña (www.femecv.com/) en colaboración con la FEDME (www.fedme.es/). Así que, ni cortos ni perezosos, miembros de los equipos de tecnificación de alpinismo de Extremadura, pusimos rumbo hacia el otro lado de España para pasar un fin de semana de locura escaladora.

María, Eva, Benji y Mario en una de las frías reuniones de la vía Flor de Luna (Ponoig)

A dicho encuentro acudieron el Plan de Tecnificación de Alpinismo (PETA), el grupo de Detección de Talentos de Alpinismo y el Grupo Femenino de Montaña, quedando representado este último por las hermanas, Eva y María, y Sole. Y una vez en Alicante, los extremeños nos juntamos con el Plan de Tecnificación de Alpinismo de la Comunidad Valenciana y con el Grupo Femenino de Tecnificación de Alpinismo de Cataluña.

Koka escalando en el Ponoig

Para escalar durante nuestra corta estancia en el levante elegimos el Ponoig y el Tozal del Levante para el sábado y el famoso Peñón de Ifach para el domingo.

Ponoig (La Nucia)              Peñón de Ifach (Calpe)

Una rica cena todos juntos para reponer fuerzas, compartir experiencias del día, rifas de croquis del Ponoig, presentaciones oficiales de los comensales y no presentaciones... y en fin, unos buenos momentos de risas. 


Con el estómago lleno nos fuimos al lugar que nos había proporcionado el ayuntamiento de La Nucia, pero antes de cerrar el ojo y descansar para la jornada del domingo, pudimos disfrutar del audiovisual de Los Hermanos Cano en Yosemite.

Jose rapelando en el Ponoig

La escalada del domingo en el Peñón de Ifach fue corta pero intensa. Los extremeños nos dividimos entre la mítica vía de Los Valencianos y el Diedro UBSA. La hora límite para pisar tierra firme era la 1 del mediodía, ya que nos esperaba una comida de despedida y un largo viaje de vuelta a casa. Y claro, el lunes tocaba volver a los respectivos trabajos y estudios.

Jesús escalando en el Peñón de Ifach

Y con buenas sensaciones y ascensiones dejamos atrás la roca y el mar para volver a casa. Prometemos que volveremos.


Más info sobre escalada en la provincia de Alicante: http://www.senderosdealicante.com/delaroca/

2 comentarios:

  1. Qué bien que hayáis disfrutado chic@s!! qué envidia!! Otra vez será...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Ole las escaladoras! y mil gracias a nuestra "redactora jefe" por actualizar el blog!!

    Nos vemos este finde en la nieve ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar