jueves, 6 de octubre de 2011

V Concentración. Revoloteando por los nidos de Cabañas del Castillo: 1ª parte.

Tras un largo parón sin concentraciones oficiales, ansiábamos la llegada de este fin de semana (1 y 2 de octubre) para juntarnos de nuevo y volver a sentir la adrenalina de las montañas escalando por la Peña Buitrera de Cabañas del Castillo, aprovechando la veda abierta para escalar de septiembre a diciembre.

El sábado a las "10 de la mañana", después de perdernos algunas de nosotras por las sierra de las Villuercas, nos encontramos en Cabañas del Castillo: los supermonitores nos contaron los planes para el fin de semana, organizamos las cordadas y el material, y pusimos rumbo a la pared.


Después de repasar un poco para refrescar nuestras mentes dormidas sobre como meter cacharros y escalar vías de varios largos, comenzamos con los deberes del día.

Las chicas atentas a las explicaciones de Javi bajo la sombra del paraguas

Reseñas de Cabañas del Castillo del blog: paredesdelmundo.blogspot.com

Repartidas en cordadas de 2 y de 3, subimos por la vía CualquieraPregúntale a Manolo. Y con el sol apretando en nuestras cabezas rapelamos hasta pie de vía para juntarnos y bajar hasta el pueblo a refrescarnos en Ca' Julia, que nos cuidó e hidrató como buena anfitriona del lugar.

Yolanda y Olga en su primera reunión de escalada en vías semiequipadas

Olga, Yolanda, Eva y Sole esperando el turno de rapelar

Con el trabajo hecho, nos fuimos a buscar sitio para dormir, montamos nuestros nidos, cenamos y a dormir que al día siguiente había que rendir de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario